Las autoridades del boxeo japonés anuncian un cambio drástico en las reglas para la seguridad de los atletas, tras la trágica muerte de dos boxeadores. La Comisión Japonesa de Boxeo (JBC) y la Asociación Japonesa de Boxeo Profesional (JPBA) han decidido implementar una serie de medidas más estrictas, enfocadas principalmente en la peligrosa pérdida de peso rápida.
Los boxeadores Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa, ambos de 28 años, fallecieron por lesiones cerebrales después de combates distintos en la misma velada. Si bien las causas se están investigando, los expertos señalan la deshidratación por la pérdida de peso extrema como un factor que aumenta el riesgo de lesiones cerebrales.
Ahora, los boxeadores se someterán a pruebas de orina para medir sus niveles de hidratación antes de los combates. Además, se impondrán normas más estrictas sobre la pérdida de peso, y la presencia de ambulancias y personal médico será obligatoria en todos los eventos de boxeo. Finalmente, los combates por el título de la Federación de Boxeo de Asia y el Pacífico (OPBF) se reducirán a 10 asaltos.
📸 Hiromasa Urakawa y Shigetoshi Kotari – @X (ex-Twitter)
✍🏻 Bárbara Guzmán
