El día de hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes se realizó el homenaje póstumo a la gran ciclista, dándole el último adiós. El ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez, entregó el estandarte nacional a los familiares de Larreal como un símbolo de reconocimiento a su destacada labor.
Nacida en Maracaibo el 2 de octubre de 1973, Daniela Greluis Larreal Chirinos, fue una figura emblemática del ciclismo venezolano, logrando dominar pistas tanto nacionales como internacionales.
Desde su debut en los Juegos Centroamericanos de 1990, donde se colgó la medalla de plata, Daniela demostró que estaba destinada a dejar una marca en el deporte. Su carrera se extendió a lo largo de cinco Juegos Olímpicos, desde Barcelona 1992 hasta Londres 2012, un testimonio de su dedicación y habilidad excepcionales.
A pesar de no alcanzar el podio, se hizo acreedora de tres diplomas olímpicos.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 vieron a Daniela alcanzar la cima con dos medallas de oro, y en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, sumó dos medallas de plata a su impresionante palmarés.
Daniela brilló con luz propia en los Juegos Bolivarianos de 2005, donde se llevó cuatro medallas de oro. Al igual que en la Copa del Mundo de 2007 donde logró colgarse una dorada.
La historia de Daniela Larreal fue una de determinación, talento y pasión. Su legado perdurará no solo en las medallas y diplomas que adornaron su carrera.
📸: Covofficial | Antena3
✍️: Gianmariet Terán