La selección española de fútbol obtuvo la cuarta Eurocopa de su historia al vencer a su similar de Inglaterra 2 goles por 1 en una final de ida y vuelta, donde ambos equipos hicieron un despliegue de un gran fútbol.

En el primer tiempo, las dos selecciones se estudiaron y a pesar del dominio español, todo se decidió en el complemento.

En el minuto 47′, el jugador Nico Williams aprovechó una gran jugada por la derecha y recibió de primera en el área para mandar el balón al fondo de la red con un ligero toque, muy elegante.

Los ingleses, volvieron al encuentro con una buena jugada fuera del área. En la fracción 73′, Cole Palmer aprovechó una triangulación colectiva para tener espacio y disparar de larga distancia para concretar el empate del compromiso.

Después, cuando el tiempo extra comenzó a verse como una seria posibilidad, llegó la jugada decisiva del choque. En el 86′, el delantero Mikel Oyabarzabal tomó un gran centro de Cucurella para conectar y dejar su nombre en la historia con el gol definitivo que le dio el título a España.

La roja, consigue la Eurocopa después de 16 años y lo hizo de manera invicta.

📝 Henry Gómez
📸 AFP

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?