Terence Crawford (41-0, 31KOs) agrandó su leyenda al sumar su cuarto título en diferentes categorías derrotando por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113) a Israil Madrimov (10-1-1, 7KOs) de Uzbekistán en el BMO Stadium de Los Ángeles y convertirse en el nuevo monarca superwelter de la AMB.
El nuevo campeón mundial superwelter se unió a una lista selecta de cinco boxeadores en la historia que han sido campeones en peso ligero (135), superligero (140), welter (147) y superwelter (147). Antes de Crawford solamente Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Oscar De La Hoya y Pernell Whitaker habían alcanzado esa gesta, asimismo se convirtió en el noveno peleador estadounidense en ser tetracampeón mundial.
La pelea poco a poco se fue convirtiendo en una partida de ajedrez, pocos golpes, pero los conectados llegaban con contundencia. Crawford perdió un poco el ritmo a la mitad del combate, entretanto Madrimov se crecía en el octavo asalto con dos rectos de derecha repetidos que explotaron en la nariz del estadounidense, además de un volado de derecha que le estalló en el rostro tras un intercambio.
Sorpresivamente el campeón se iba sintiendo cómodo a medida que avanzaba la pelea. A Crawford se le hacía complicado descifrarlo, pero mantenía su jab de derecha punzante que hinchó la mejilla de Madrimov.
Una vez finalizada la pelea Crawford se refirió a la posibilidad de enfrentarse a Canelo Álvarez. “Si el dinero es el correcto tendremos pelea, pero en este momento iré con mi familia y me relajaré”. Y sobre su oponente, agregó: “fue un competidor duro. Sabía que iba a ser duro… Es muy fuerte, es resistente, recibió muchos golpes buenos y me llevó al round 12… Tenía pies rápidos, buen ritmo arriba… Estaba esperando para contraatacarme, tal como yo estaba tratando de contraatacarlo», mientras Madrimov pidió la revancha porque creía que había hecho loa suficiente para retener su corona mundial.
Por:
Odam E Villegas Ortega
Presidente Mado Tv